5 mujeres que revolucionaron el mundo del deporte

Estas 5 mujeres han alcanzado la cima en diversas formas, haciendo que los ojos del mundo se tornen hacia ellas mientras hacen lo que más les apasiona, ¡deporte! Entre todas han logrado desafiar los estándares que dictan las disciplinas en las que se desenvuelven, causando asombro y orgullo femenino a nivel internacional.

María Sharapova

Esta tenista rusa, justo en este año suma una victoria más a su amplio mérito deportivo. Sharapova juega tenis desde los 4 años de edad, debutando en los torneos para adultos en el 2001. Actualmente se encuetra en el ranking de las mejores tenistas del mundo, ganando el torneo de Birmingham y convirtiéndose en la primer tenista rusa en ganar la Copa Wimbledon.


Lorena Ochoa

Ex golfista profesional mexicana (y tapatía), ha logrado 27 victorias en el máximo circuito de golf femenino profesional, el LPGA Tour. A sus treinta y tantos años de edad ya lleva el mérito de ser considerada la mejor golfista mexicana de todos los tiempos.


Danica Patrick

Danica es una deportista que llegó a sorprender al mundo entero. Esta piloto estadounidense de automovilismo de velocidad, compitió 6 años en las IndyCar Series y actualmente compite en la NASCAR Spirit Cup Series. En el 2008 se convirtió en la primer mujer en ganar una carrera en la IndyCar y también es la primer mujer en liderar una vuelta en el Daytona International Speedway.


Missy Franklin

A sus 19 años, esta joven nadadora estadounidense ya ha sido 4 veces medallista de oro olímpica. El récord mundial en 200 metros de espalda le pertenece y en su debut olímpico (cuando tenía 17 años), Franklin ganó 5 medallas. Según la Swimming World Magazine, a sus éxitos se incluyen el premio de ser la Nadadora Mundial del Año y la Nadadora Estadounidense del Año en 2012.


Yelena Isinbayeva

Su brillante carrera le ha merecido la admiración mundial. De origen ruso, Isinbayeva ganó su elasticidad practicando gimnasia desde pequeña, lo que resultó en convertirse en la primer mujer en superar la barrera de los 5 metros. Yelena ha logrado desafiar la gravedad en 3 saltos que la colocaron en el olimpo del atletismo.

 

INSPÍRATE MÁS CON ESPÍRITU DEPORTIVO.

  • Comparte en:

Comments are closed.