5 momentos de «girl power» durante los Golden Globe 2018

Durante la época de premiaciones solemos quedar sorprendidos por lo que pasa durante el espectáculo, no tras bambalinas; pero los Golden Globe de este año fueron la excepción.

Todos hemos leído de la serie de acusaciones que se han hecho a importantes hombres de Hollywood en los últimos meses y del movimiento de fuerza y unión que se ha generado entre las mujeres de la industria como consecuencia. Movimiento que llegó hasta el escenario anoche, donde las estrellas hicieron notar el poder femenino. Desde la alfombra roja vestida de negro, hasta discursos que nos hicieron llorar; te presentamos los mejores momentos del girl power de los Golden Globe 2018.

Alfombra Negra

No hubo un ápice de color en la alfombra roja de ayer, todos, hombres y mujeres usaron negro como muestra de apoyo a #TIMESUP, la alianza creada por más de 300 importantes mujeres en la industria cinematográfica y de televisión que busca dar visibilidad al tema del acoso sexual, al mismo tiempo que ofrecer apoyo (legal, médico y económico) a sus víctimas, especialmente aquellas que no tienen los recursos y que, por su situación, es más difícil que su voz sea escuchada.

Actrices como Emma Watson, Angelina Jolie, Amy Pohler, Reese Whiterspoon, Eva Longoria, Oprah Winfrey, Meryl Streep y muchas más, llevaron el negro con orgullo y aprovecharon cada oportunidad para dar su postura de apoyo ante el movimiento.

Oprah gana el premio Cecil B. DeMille

Tras una sorprendente carrera en la industria como actriz, autora, empresaria y humanitaria, Oprah se convirtió en la primer mujer afroamericana en la historia en recibir este honor. En medio de un emocional e impresionante discurso, Oprah tocó desde sus humildes orígenes, hasta el orgullo de haber llegado a donde está y concluyó su discurso con un mensaje a todas las mujeres del cuarto: «Por mucho tiempo las mujeres no han sido oídas o no se les ha creído si se atreven a decir la verdad sobre los hombres poderosos, pero su tiempo se acabó. Su tiempo se acabó. Su tiempo se acabó».

Natalie Portman presenta el premio al mejor director

Aunque todos en México nos emocionamos con la noticia del triunfo de Guillermo del Toro como mejor director, Natalie Portman mencionó un importante punto al presentar a los directores nominados, recalcando la ausencia de mujeres nominadas en la categoría al anunciar: «Ahora presentamos a todos los hombres nominados».

Cabe recordar que en sus 75 años en el aire, los Golden Globe solo han otorgado este premio una vez en su historia a una mujer, Barbara Streisand, en la ceremonia de 1984.

Historias de mujeres ganan la noche

Desde «The Handmaid’s Tale», ganadora del galardón a Mejor Serie de Drama, «Lady Bird», ganando el premio de Mejor Actriz y Mejor Película de Comedia o Musical y «Three Bollboards Outside Ebbing, Missouri» ganando cuatro Golden Globes, incluido Mejor Película de Drama, mostró que –después de mucho tiempo– las historias de y por mujeres están ganando visibilidad, no solo en la industria, sino también en la audiencia.

El New York Times le da voz a ellas

Durante los Oscars del 2017, el New York Times pasó su primer anuncio televisivo, calmando las ansiedades de la gente de Estados Unidos sobre la reciente elección presidencial; este año, su campaña “The Truth is Hard” se enfocó en el incansable trabajo investigativo que el periódico ha hecho para denunciar el acoso sexual y dar un espacio a las sobrevivientes.

Definitivamente la noche estuvo llena de mujeres fuertes que se atrevieron a alzar la voz de una manera en que nunca habíamos visto: apoderándose de los espacios para tocar los temas que han estado ocultos demasiado tiempo. Esperemos que este mismo espíritu de cambio y fuerza siga presente durante el final de la temporada de premios.

  • Comparte en:

Comments are closed.