5 mitos de nutrición resueltos

Entender la nutrición no debe ser sólo un tema de expertos. Saber alimentarnos ayudará a tener una mejor salud, a tener más energía y a prevenir enfermedades.

Durante mucho tiempo fueron las marcas y la publicidad las que informaron a la población cuáles eran los productos que había que consumir creando tendencias dirigidas por la industria alimenticia. Muchos de estos alimentos, anunciados como saludables, contenían una enorme cantidad de azúcares, carbohidratos, aceites hidrogenados y aditivos químicos que los hacían perjudiciales para la salud.

Después de investigaciones más rigurosas, la ciencia ha revelado nuevos paradigmas sobre la alimentación que comienzan a transformar nuestra relación con la comida. Para alimentarnos mejor, The Westin Guadalajara reveló la verdad sobre algunos de los grandes mitos alimenticios.

1. Las grasas engordan

Durante mucho tiempo se creyó que evitar el consumo de grasas ayuda a la reducción de peso y a mantener una salud balanceada, pero la Fundación Británica de Nutrición en sus investigaciones ha declarado que es recomendable que el 35% de la energía de un plato provenga de grasas para una dieta saludable. Por supuesto, también hay que tomar en cuenta los tipos de grasa. Lo ideal es evitar las grasas trans, ya que se relacionan con enfermedades cardiovasculares y aumentan los niveles de colesterol.

3

2. Los endulzantes naturales son mucho más saludables que el azúcar regular

Las alternativas naturales al azúcar han tenido un gran auge en el mercado gracias a que prometen “sustituirlo”, pero la verdad es que estas sustancias se desdoblan en el cuerpo en la forma en que lo hace el azúcar regular, es decir como glucosa y fructosa y tienen efectos muy similares a esta.

Lo mejor es revisar los azúcares totales en las etiquetas y conocer el índice glucémico de los endulzantes que utilizamos, pero sobre todo aprender a limitar su uso en nuestra dieta diaria.

 

3.Los huevos tienen altos niveles de colesterol dañino.

Recientes estudios científicos revelan que los huevos (aún con las yemas) no sólo no contribuyen a aumentar el colesterol en la sangre sino que son una fuente accesible de múltiples nutrientes como zinc, hierro, vitamina D; antioxidantes como luteína y zeaxantina; y colina, una sustancia con beneficios comprobados en las funciones cognitivas.

 

4. Los vegetales congelados o enlatados pierden sus nutrientes.

Si bien es cierto que las frutas o verduras tienen una mayor concentración de nutrientes en el momento en que son cosechadas, los vegetales congelados podrían ser incluso más nutritivos que los que se venden frescos en los supermercados. ¿Por qué? Porque las frutas y verduras seleccionadas para congelar tienden a ser procesadas en el punto máximo de madurez, que es cuando contienen más nutrientes.

2

5. Ciertos alimentos queman grasas

La toronja, el apio, el té verde, el picante… estos alimentos se han promovido como que ayudan a “quemar grasas”. Lo cierto es que según la Fundación Cardíaca Británica no existe ningún tipo de comida que tenga propiedades especiales que puedan quemar la grasa “de más” en el cuerpo.

 

Westin Hotels and Resorts tiene un compromiso con la nutrición alrededor del mundo, por eso ofrece SuperfoodsRX™, alimentos desarrollados conjuntamente por médicos y nutricionistas con una cantidad balanceada de nutrientes.

Conoce más aquí.

  • Comparte en:

Comments are closed.