5 lecciones de estilo de Iris Apfel

A sus 95 años, Iris Apfel es una fuerza en la moda, no sólo es su forma única de vestir, sino el hecho de que su actitud positiva y energética ha hecho que el mundo de la moda cambie su actitud hacia las personas de edad. Celebramos su cumpleaños con 5 datos de este fantástico personaje.

 

Junto con su esposo Carl Apfel, comenzó la firma de textiles “Old World Weavers”, que fue tan relevante que llegó a decorar la Casa Blanca para 9 presidentes estadounidenses, abarcando de John F. Kennedy hasta Bill Clinton.

iris3c

Su estilo irreverente y llamativo la ha hecho protagonista de muchas exhibiciones, en 2005 el MET en Nueva York dedicó su gala a celebrar su estilo con “Rara Avis: Selections from the Iris Apfel Collection”, y el Museo de Lifestyle and Fashion History en Florida está diseñando un edificio que contendrá una galería dedicada a su ropa y accesorios.

irisc

En 2015, el director Albert Mayseles hizo el documental Iris, que se estrenó en el New York Film Festival, en el que documentó la vida y estilo de esta inspiradora mujer.

Acaba de lanzar una colección de emojis fashionistas. “Soy un poco vieja para los emojis, no sabía qué eran pero a todos parecen gustarles, y quiero que todos la pasen bien. Soy feliz si la gente es feliz”.

iris2c

Se ha convertido en un ícono del estilo gracias a que siempre usa aquello que la hace sentir bien, no está obsesionada con las marcas y las tendencias, sino que sabe representar su alma joven y divertida: “Nunca he sido una mujer de tendencias, me visto con la ropa que me gusta y que me sienta bien. Las chicas se obsesionan con comprar cada temporada decenas de prendas que muchas veces, no funcionan o simplemente no vuelven a usar. Creo que es una tontería, para sobresalir es mejor tener un estilo propio, un sello distintivo que te identifique”.

  • Comparte en:

Comments are closed.