5 galerías que están redefiniendo el arte en Miami

Miami no solo es compras y vida nocturna. Esta urbe se ha reconocido por su cada vez mayor escena artística contemporánea que reta a las mayores capitales del mundo, con una visión fresca y hasta divertida que no encuentras en ningún otro lugar. ¡Conoce las galerías que debes de poner en tu lista de viaje!

 

Wynwood Walls

Hace unos años esta parte de Wynwood era un pueblo fantasma, hasta que Tony Goldman –el hombre detrás del renacimiento de SoHo en Nueva York- tomó cartas en el asunto. Convirtiendo un distrito vacío en uno de los colectivos de murales más famosos del mundo que presentan arte callejero de una manera única y experiencial.

wynwoodc

Galería Fredric Snitzer

El promotor artístico Fredric Snitzer es uno de los directivos del Art Basel y se ha encargado de difundir el arte en Miami desde los años 70. Con 40 años, la Frederic Snitzer Gallery es una de las galerías más antiguas de Miami, pero una que nunca ha dejado de sorprender gracias a su excelente curación y calidad de exhibiciones.

friederick2c

Spinello Projects

Un prodigio del arte, Anthony Spinello es una fuerza que debe de reconocerse, con solo 20 años abre su primera galería y su visión ha sido ampliamente reconocida, ya que la suya fue una de las únicas dos galerías de arte local invitadas a tomar parte del Art Basel en los últimos años. Su plus viene al presentar exhibiciones inteligentes e itinerantes de artistas unortodoxos.

spinello2c

Galería David Castillo

Con un fuerte enfoque a modelos curatorios conceptuales, esta galería se ha esforzado por representar a pequeños y medianos artistas emergentes, al igual que por tener exhibiciones de algunos de los nombres más importantes del arte como Marcel Duchamp, Andy Warhol y Jean-Michel Basquiat. Indispensable si visitas Miami.

davidc

Avant Gallery

Un espacio que combina una gran selección de arte, esculturas, fotografías y trabajos mediáticos en un entorno lleno de mobiliario, paredes alumbradas y diseños en piso, creando una fantástica instalación de objets d’art que funciona casi como una sola pieza llena de fantasía y asombro.

avantc

Save

Save

  • Comparte en:

Comments are closed.