5 gadgets mexicanos que debes conocer

Para celebrar un mes tan mexicano, celebramos mostrándote las cinco creaciones tecnológicas creadas por mexicanos, listas para competir con cualquier producto internacional:

 

Chamarra inteligente Podium

Los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, diseñaron una chamarra para corredores la cual tendrá la inteligencia necesaria para medir tu ritmo cardiaco, tu temperatura corporal, las calorías quemadas y la distancia recorrida. Estos datos se almacenarán en la nube y tú podrás consultarlos en tu smarthphone a través del app de Podium -nombre del modelo de la prenda deportiva y la aplicación para celular-. Esta prenda también contará con celdas solares que la abastecerán de energía, por lo cual la batería no será problema. Actualmente ya se puede preordenar la prenda mediante su sitio oficial www.mipodium.mx, pues sólo se crearon 1000 ejemplares.

1

 

Impresora 3D Colibrí 3D

La empresa de alta tecnología InterLatin comunicó hace algunas semanas el inicio de la comercialización de su primera impresora en 3D llamada Colibrí 3D, la cual está creada y diseñada por jóvenes mexicanos. Esta es la primera impresora 3D creada en nuestro país y ya está lista para competir con las demás, que también están a punto de salir al mercado. El dispositivo puede imprimir de 15 a 20 minutos un objeto plástico del tamaño de una pelota de béisbol a partir de un modelo creado en computadora.

2

 

Pulsera medidora

Uno de los productos de tecnología wearable que más revuelo ha causado en los últimos meses han sido esas pulseras inteligentes que se conectan a tu smartphone y te enlazan todas tus actividades del día. Sin embargo, un grupo de mexicanos preocupados por uno de los principales problemas de salud que sufrimos los mexicanos, crearon un reloj-pulsera inteligente capaz de medir la presión, el colesterol y los triglicéridos a partir de la viscosidad de la sangre sin tener que extraer el líquido. El mecanismo de este gadget aún está en fase de prototipo en el Instituto de Investigaciones en Materiales de la UNAM, pero sin lugar a dudas, sería un aparato que facilitaría la labor de los médicos y ayudaría mucho más, al cuidado de los pacientes.

3

 

Taco Master

Taco Master es un juego para móviles realizado por mexicanos que consiste en preparar distintas órdenes de tacos, las cuáles son solicitadas por clientes que están muy hambrientos y exigen sus tacos a la brevedad posible. Esta app tan mexicana se ha encontrado en distintas ocasiones en los primeros lugares de ventas en AppStore. Lo curioso es que ha tenido mucha más aceptación en lugares como India, Alemania, Estados Unidos y el Reino Unido, que el mismo México. Es un juego que pondrá a prueba tus habilidades de retención, organización, velocidad y memoria.

4

 

Celulares y tablets Kyoto

Desde hace ya algunos años salieron a la venta celulares, tablets, cámaras digitales y más productos tecnológicos que son creados y diseñados en México. La marca tiene el nombre de Kyoto en honor a la ciudad japonesa en donde se dice que se hace el mayor desarrollo tecnológico del mundo. Estos gadgets son vendidos a través de distribuidores autorizados, por lo que a la fecha no podremos ver uno de estos productos en algún centro comercial o tienda departamental, pues su estrategia de venta es no ponerse a la par de las marcas internacionales, sino llegar a todos aquellos que busquen productos de calidad sin tener que gastar cantidades exorbitantes. Su producto estrella son los smartphones y cuentan ya con más de 15 modelos disponibles.

5

 

CONOCE MÁS DE GADGETS MEXICANOS EN HECHO EN MÉXICO.

  • Comparte en:

Comments are closed.