5 festivales de música que no te puedes perder

Para los amantes de la música no hay experiencia como la de un festival. La adrenalina de ver a tu banda favorita, de conocer nuevos artistas y géneros, de pasar, incluso, días rodeado de otras personas apasionadas, no tiene comparación.

Este 2018, México será testigo de grandes festivales que presentarán su más nueva edición y de otros que incursionan en nuevas ciudades, ofreciendo atractivas propuestas musicales en ciudades como Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Corona Capital
Siempre con el objetivo de reunir al talento de bandas consolidadas y emergentes en un mismo espacio de intercambio musical, Corona Capital se ha consolidado con la suficiente importancia como para abrirse camino de CDMX a Guadalajara.

Con un lineup que incluye The Killers, Alanis Morissette, Robin Schulz y David Byrne, esta pequeña fracción del Corona, de tener éxito, podría convertirse en un evento recurrente en Guadalajara.

¿Cuándo? 7 de abril 2018
¿Dónde? Foro Alterno, Guadalajara.

Roxy
Con un arriesgado cartel que cuenta con invitados legendarios como LCD Soundsystem, Incubus y Franz Ferdinand, esta segunda edición del festival amplía su sede para ofrecer una mejor experiencia a todos los amantes de la música, pues se esperan cerca de 40 mil personas.
Una de las propuestas más originales que tiene el festival es su área infantil, donde habrá yoga y graffitti, además de una afterparty para que los pequeños tengan su primera experiencia de festival.

¿Cuándo? 21 abril 2018
¿Dónde? Terraza Vallarta, Guadalajara.

Pa’l Norte
Esperando superar los 170 mil asistentes, este se ha convertido en uno de los festivales más ambiciosos del año, confirmando la presencia de más de 65 bandas locales e internacionales como Muse, Queens of the Stone Age, Morat, Zoé y Natalia Lafourcade, además de cuatro artistas sorpresa.

El amplio cartel reúne una gran cantidad de géneros, por lo que ha sido un festival que ha causado sensación en los fanáticos de la música.

¿Cuándo? 20 y 21 de abril
¿Dónde? Parque Fundidora, Monterrey.

Ceremonia
En su sexta edición, Ceremonia despierta la nostalgia noventera al encabezar su cartel con Beck. Además, contará con una ecléctica selección que incluye St. Vincent, Bomba Estéreo y King Krule. Después del incidente que obligó al festival a mover su fecha original el año pasado, este regresa con mucha fuerza y artistas que darán mucho de qué hablar.

¿Cuándo? 7 de abril 2018
¿Dónde? Centro Dinámico Pegaso, Toluca.

Dreamfields
Con 7 años de éxito en Europa, Dreamfields Festival elige Guadalajara como su próxima sede. Este evento está enfocado a los amantes de la música electrónica. Los escenarios serán diseñados y construidos en Holanda y tendrán un peso de más de 80 toneladas que se transportarán por mar.

Aunque las fechas y el cartel aún todavía no se ha revelado, no podemos esperar para ver la calidad de artistas que visitarán Guadalajara,

  • Comparte en:

Comments are closed.