5 fenómenos naturales para emprender un viaje este año

En nuestro planeta existen infinidad de fenómenos naturales que día a día nos sorprenden, ya sea por su forma, tamaño, comportamiento o simplemente porque nunca antes habían existido en la historia de la humanidad.

Son distintos los puntos del globo en los que se presentan estas maravillas, ideal para planear un viaje durante este año y conocer lo que la naturaleza tiene para asombrarnos.

  • Tanto en Michigan como en algunos países escandinavos, el “círculo de hielo” se ha presentado por décadas. Su tamaño varía desde los tres hasta los 700 pies, formados por la corriente de agua en el que se generó la capa de hielo.

  • Las “piedras navegantes” del Death Valley National Park en California siguen siendo un misterio natural y científico. Se sabe que existen diversos sucesos en los que las rocas se mueven sin ayuda humana, sin embargo, lo que caracteriza a este increíble punto es que las piedras se deslizan por una superficie rocosa en lo que casi pareciera ser una línea recta.

racetrack-playa

  • En las Islas Maldivas, Puerto Rico y algunos lugares de nuestro país como la Laguna de Manialtepec en Oaxaca, el Parque Nacional Lagunas de Cacahua y las playas de Campeche se crea un hipnotizante y bello efecto visual llamado “olas bioluminiscentes”. Estas “olas de neón” se producen por algunos microorganismos que chocan junto con las olas al romperse.

tumblr_mxfqa4aapH1smsd90o7_1280

  • Se ha dicho que el 2017 es el mejor año para ver las auroras boreales en su máximo esplendor, por el decremento en los ciclos solares que las forman, que tienen una duración de 11 años. Algunos lugares en donde se puede apreciar este impresionante espectáculo son: Alaska, Islandia, Noruega o Suecia.

9-resized

  • Durante abril, agosto, octubre, noviembre y diciembre podremos ser testigo de luminosos fragmentos de rocas y polvo, parte alguna vez de los cometas, conocidos mejor como “lluvias de estrellas”.

delta_acuarids

  • Comparte en:

Comments are closed.