Experiencias para disfrutar del puente

Si tienes planeado viajar este fin de semana, te recomendamos vivir las maravillosas propuestas que la “Perla Tapatía” tiene para ti.

 

Guadalajara es la ciudad que, con sus calles llenas de color y cultura, te hará disfrutar de un fin de semana especial.

Entre los espectáculos mismos de la ciudad, una obra teatral o la visita a algún museo, la capital de Jalisco ofrece un sinfín de actividades para realizar en familia, con amigos o simplemente para emprender un momento de introspección.

Este día feriado es ideal para emprender un paseo alrededor de sus bellas calles, en las que podrás encontrar actividades al aire libre en puntos distintos como el Parque Metropolitano, la Glorieta Chapalita y, al recibir la energía que la fecha te brinda, aventurarte al Tlaquepaque and Tonalá Artisans Tour.

 

piecitos

 

 

Para los pequeños de casa, el Teatro Alarife Martín Casillas presenta “Piecitos: Teatro para bebés”, que incluye un espectáculo sensorial que hará que tu bebé sea la estrella del fin de semana, bajo la dirección de Susana Romo.

 

01-Expo-Yuri-Zatarain-Ariel-Gutiérrez-Nine-Fiction

 

Si lo tuyo son las exposiciónes, en el Instituto Cultural Cabañas puedes aprovechar para asistir a “Otrora Cabañas”. “Las Utopías del Paraíso” de Pipo Brockman, Rogelio Díaz y Brewster Brockmann estará disponible en el Ex Convento del Carmen, en donde tambipen se resguarda el legado de “Entre 12 reinos: doce mujeres poetas”, que explora las obras, personalidades y lenguas distintas de 12 representantes del arte literario. En la Galería Juan Soriano se presenta la exposición de pintura “Cama de Flores” de María Vargas. Dentro del Museo de Sitio estará la obra expuesta “La Mujer en el Arte”, de diversas artistas, y la muestra “Jalisco Vivo”, de Yuri Zatarain. En línea con el espíritu jalisciense, Juan Piedra cuenta a través de “El actor translúcido” un poco de la Ciudad a través de retratos plasmados en pintura, de naturaleza documental.

 

orquesta_filarmonica_de_jalisco_1

 

Para amenizar tu día con un poco de música, en la Plaza de Armas de Guadalajara podrás escuchar a la Orquesta Típica, cuyo recital incluye ritmos como polkas, huapangos, boleros, valses, mosaicos musicales y más. El domingo 19, en el Teatro Diana, Rodrigo Teaser rendirá tributo al Rey del Pop, avalado directamente por Lavelle Smith Jr., coreógrafo personal del Michael Jackson. La “Historia del Jazz” será relatada por grandes trompetistas en PALCCO, bajo la guía de Charlie Jazz y Wynton Marsalis. También, la Orquesta Filarmónica de Jalisco ofrece un recorrido por la historia de la música norteamericana, por medio de la composición de John Corigiliano y el clarinete del venezolano Jeslán Fernández.

Si lo tuyo es la gastronomía puedes encontrar el menú más selecto de cortes de carne en La Vaca Argentina, probar un nuevo platillo de estilo italiano en La Moresca o, si lo deseas también, deleitarte con los platillos más exquisitos de P.F. Chang’s, con tintes extraídos directamente desde el oriente del mundo.

 

Contenido Relacionado

5 lugares simbólicos de primavera
Los ‘Sueños de Dalí’ al Paseo de la Reforma

 

Cuatro días, un sinfín de opciones para experimentar un fin de semana lleno de cultura y alegría primaveral.

  • Comparte en:

Comments are closed.