5 edificios para recordar a Zaha Hadid

Siempre vanguardista y con una mente enfocada a las formas, Zaha Hadid nos sorprendía con sus elaborados edificios que se imponían a todo amante de la arquitectura. Tras su inesperado fallecimiento, recordamos 5 de sus más icónicos edificios que siempre vivirán en nuestra mente.

 

Centro acuático de Londres

Construido para las Olimpiadas del 2012, la piscina de 50 metros hecha para 2,500 espectadores deja sin habla a cualquiera que entre. Sostenida solamente con tres pilares de concreto y gigantescas ventanas que permiten la entrada de luz natural, crean un ambiente espectacular.

acuatico

Estación de bomberos Vitra en Alemania

Una década después de que un incendio en 1981 destruyera parte del Vitra Design Campus, Hadid se dedicó a reconstruir este edificio, haciéndolo su primer proyecto arquitectónico y el que comenzó a hacerla notar en el mundo de la arquitectura.

vitra

 

Centro cultural Heydar Aliyev en Baku

El edificio ganador del Premio de Diseño de Londres en 2014 es complejo y elegante en sus formas, con uno de los jueces incluso describiéndolo como “tan puro y sexy como la falda de Marilyn Monroe”, este edificio es también funcional hospedando un museo y auditorio.

centro-cultural

 

Casa de la Ópera de Guangzhou

Siendo una representación de arquitectura contemporánea y estilo, este moderno edificio presenta elementos de roca cristalina y detalles angulares de vidrio, hierro y concreto que dan la impresión de que el edificio está en constante cambio.

opera

 

MAXXI Museo Nacional de las Artes del siglo 21 en Roma

Un espacio multifacético dedicado a la experimentación y la innovación en las artes no podía albergarse en cualquier edificio. Sus formas onduladas, amplio interior y su llamativo exterior lo ha convertido en uno de los mejores trabajos de esta arquitecta.

maxxi

  • Comparte en:

Comments are closed.