5 cosas que no sabías del Ritz en París

El Ritz de París desde su apertura en 1898 se ha consolidado como un oasis de lujo e intrigas, con una historia llena de personalidades que le han dado carácter a cada uno de sus rincones. Después de años de renovaciones, el hotel vuelve a abrir sus puertas y nosotros recordamos algunos de los más asomborsos momentos en su historia.

ritz3

Historia de grandeza

El logo del león y la corona se creó en 1965, con la corona simbolizando la realeza y el león como representación de la riqueza. Desde un principio los dueños querían mostrar que el Ritz era más que un hotel.

Chanel no. 5

Coco Chanel vivió por 35 años en el Ritz, incluso durante la ocupación alemana. La botella original del Chanel no. 5 está inspirada en la arquitectura y diseño del Ritz. Hoy el hotel tiene la Suite Coco Chanel que celebra la estancia de la famosa diseñadora y el hotel inauguró el primer Spa de Chanel.

ritz1

Un zoológico en los pasillos

La fabulosa heredera Marquise Casati tenía dos chitas y un pitón en su habitación y se paseaba por los pasillos del hotel con su pequeño zoológico.

Un último deseo

El escritor Marcel Proust iba a cenar todos los días y escribió uno de sus más famosos libros “En busca del tiempo perdido” en el comedor del hotel. Incluso se rumora que en su lecho de muerte, pidió a su chofer que fuera a conseguirle una cerveza del Ritz porque nada más podría ayudarlo.

Contenido Relacionado

Descubre la Suite de Chanel en el Ritz
Hoteles que inspiraron tus películas favoritas

Bar Hemingway

Aunque muchos escritores acogieron el Ritz como su hogar, fue Ernest Hemingway el que más pasión mostró sobre este recinto afirmando que “Cuando sueño con una vida después de la muerte en el cielo, siempre me imagino en el Ritz de París”. Tanto fue su cariño a este lugar que al terminar la ocupación nazi, el escritor fue directamente a “liberar” el Ritz. En su honor desde 1994 el bar del hotel lleva su nombre.

ritz2

Hoy, después de tantos años, el hotel sigue inspirando respeto y devoción y sus renovaciones que incluyen 15 habitaciones especiales como la suite F. Scott Fitzgerald o la Suite Maria Callas, y la adición del primer Spa de Chanel que contará no solo con productos, sino tratamientos inspirados en la marca de lujo, continuará la historia de este recinto por muchos años más.

Save

Save

Save

Save

Save

  • Comparte en:

Comments are closed.