4 increíbles lugares que debes conocer en Atitlán

No en vano se le reconoce como el lago más bello del mundo y un punto turístico indispensable cuando se visita Guatemala, ya que alberga en sus alrededores sitios naturales e increíblemente atractivos. Te compartimos un listado de 4 lugares que no puedes dejar pasar en tu visita a Atitlán:

1. RESERVA ECOLÓGICA SAN BUENAVENTURA

Un paradisíaco lugar donde se pueden apreciar especies en peligro de extinción, con un especial aroma en su vegetación y el arrullo del canto de las aves, quienes ofrecen un concierto natural. También se puede disfrutar de un recorrido por sus puentes colgantes para contemplar la hermosa cascada de 23 metros de altura, además de dar lugar a un mariposario y un vivero de orquídeas. Es recomendable acercarse a la pequeña playa de la reserva, que ofrece una incomparable vista al lago.

atitlan, guatemala, ecoturismo, lago

2. PANAJACHEL

Siendo el pueblo favorito de los turistas, es el primero que se cruza en el camino del recorrido. Sobre la calle Santander se sitúa el mercado más famoso de Guatemala, el Chichicastenango, donde se encuentran las artesanías típicas de la región comercializadas por un sinfín de artesanos que muestran sus artes textiles, tallados en maderas, máscaras, pinturas, joyerías de jade y souvenirs.

atitlan, guatemala, ecoturismo, lago

3. MYSTICAL YOGA FARM

¿Qué tal una clase de yoga a la orilla del lago? La comunidad Mystical Yoga Farm sorprende con clases y cursos de esta disciplina, incluso un taller que puede durar hasta 28 días donde podrás aprender un sinfín de cosas relacionadas a esta práctica, incluyendo retiros espirituales y conocimientos en cultivos orgánicos.

atitlan, guatemala, ecoturismo, lago

4. MUSEO DE TEJIDOS COJOLYÁ

Una de las atracciones de Atitlán es su artesanía textil y el minucioso proceso en la elaboración de sus productos. En este museo se encuentra una interesante exposición que parte desde el algodón hasta el tejido final, como un tzute o un güipil. En este sitio también se pueden apreciar los trajes típicos de la región y un pasaje por el tiempo que ha recorrido esta actividad distintiva de Atitlán. Además hay productos a la venta para los visitantes, y al final del recorrido se les lleva a la casa de las mujeres tejedoras o de un jaspeador, nombre que recibe la persona que desempeña esta actividad.

atitlan, guatemala, ecoturismo, lago

Descubre más maravillas turísticas que se esconden dentro de este lugar en Poder Natural.

  • Comparte en:

Comments are closed.