ElementsMe: tecnología para el aprendizaje

«La música activa el cerebro de los niños, incrementa sus habilidades cognitivas, mejora su autoestima y el control de sus emociones, así como su estado de ánimo. Bianca Villarreal y David Ahedo, músicos y especialistas en educación musical, nos platican sobre la plataforma ElementsMe; una aplicación que proporciona un programa completo de enseñanza musical, donde —mediante desafíos lúdicos— los niños adquieren nociones de ritmo y teoría musical para que puedan aplicarlos a la ejecución de un instrumento.  

¿Cómo inició el proyecto, cómo se les ocurrió crear ElementsME?

Siendo especialistas en educación musical, observamos que los modelos antiguos de enseñanza en esta área ya no funcionan de la misma manera con la nueva generación de estudiantes. Es por eso que decidimos diseñar un sistema para acelerar el aprendizaje y además, hacerlo significativo para los usuarios. Al observar el éxito pedagógico y la independencia que el estudiante desarrolla gracias a esta aplicación, nos convencimos de que este proyecto se convertiría en una herramienta esencial para los niños y jóvenes que desean aprender a tocar un instrumento.

¿Quiénes conforman el equipo?

David Ahedo, psicólogo y músico profesional y Bianca Villarreal, arquitecta y músico, ambos especialistas en educación musical, así como Javier Esquivel, ingeniero y especialista en sistemas y programación.

¿Cómo han financiado el proyecto?

La inversión principal para la realización de esta aplicación ha sido nuestro tiempo, pues tenemos que dedicarle una gran parte de nuestros días a la búsqueda de mejoras que beneficien a los usuarios.

El tener un propósito que vaya más allá de la remuneración económica se ha convertido en la filosofía que ha resultado en el éxito de este proyecto: cuando menos lo esperamos este comenzó a financiarse por sí solo.

¿Cuáles son los beneficios que ElementsME tiene en sus usuarios?

La música activa todo tu cerebro y al momento de aprender el lenguaje musical los alumnos no solo dominan un instrumento, también obtienen habilidades en otras áreas de su vida personal y educativa, como matemáticas, idiomas y pensamiento crítico.

¿Qué podemos esperar de ElementsME? ¿En qué están trabajando?

La aplicación ElementsME para iOS y Android, ha venido a redefinir tanto la forma de aprender como la manera de comunicarse musicalmente.

Actualmente seguimos trabajando para llegar cada vez a más lugares para que los alumnos puedan aprender de una forma rápida y divertida el lenguaje musical desde cualquier lugar.

 

Conoce más de este proyecto en elementsme.com

www.facebook.com/elementsmusicexperience

  • Comparte en:

Comments are closed.