3 marcas de perfumes con olor a México

El sector de productos de lujo en México ha crecido a pasos agigantados año con año, entre ellos se encuentra el mercado de las fragancias y cosméticos, uno de los que más ha capturado el amor de los mexicanos. Sin embargo, la industria de perfumes mexicanos sigue siendo pequeña, solemos conseguir marcas extranjeras y conocemos poco de los increíbles productos que se generan en nuestro país. Te presentamos tres marcas de perfumerías mexicanas que llevan nuestro orgullo y artesanía a un nuevo nivel.

XINÚ

Inspirado en la botánica aromática de América, los perfumes de esta casa de lujo rinden homenaje a la riqueza olfativa y visual de las especies del continente americano.

Además de sus deliciosas fragancias, su botella es una pequeña obra de arte. Con forma de reloj de arena, el envase de vidrio y su tapa de madera de nogal se hacen de forma artesanal, por lo que cada botella es única y querrás conservarla aún cuando termines tu perfume.

Las plantas son las protagonistas de sus fragancias, consideran que sus olores no tienen género y, con su uso de agave, mezquite, nardo mexicano, flor de cempasúchil y copal, no es de sorprenderse que cada esencia traiga memorias olfativas de la infancia.

Conoce más de Xinú.

SANDOVALIS

Esta firma de perfumería se inspira en Yucatán y su historia. Se elaboran a mano por maestros artesanos, rescatando técnicas tradicionales que promueven las costumbres y oficios de las comunidades rurales. Sus ingredientes provienen, en su mayoría, del mismo estado para evocar la cultura, tradición, el amor al campo y al trabajo de la gente.

Entre sus esencias podemos encontrar el agave, cedro, flores del monte del Mayab, tabaco y mandarina para evocar olores osados que nos recuerdan a la tierra.

Conoce más de Sandovalis

COQUI COQUI

Con una esencia hedonista, playera y tropical, Coqui Coqui es una casa de perfumería que ha extendido sus productos para crear toda una experiencia de lujo, contando incluso con un hotel boutique que redefine el concepto de hospedaje experiencial.

Los perfumes hacen honor a la tradición perfumera de los mayas y los monjes franciscanos que trabajaban mano a mano para documentar la flora y fauna de Yucatán. Lo interesante de Coqui Coqui es que sus 13 fragancias están hechas como aromas individuales que pueden complementarse con el resto de su línea de productos, como los aceites de baño o sus velas.

Esta marca nos ofrece aromas como flor de naranjo y azahares de la región, neroli negro miel, coco, lima y menta que se sienten refrescantes y ligeras.

Conoce más de Coqui Coqui.

Aunque paso a paso, la industria de perfumes en México se está distinguiendo, no por su expansión sino por la manera en que se concentra en llevar lo mejor de nuestra tierra en un envase que capta la herencia de toda una nación.

 

 

  • Comparte en:

Comments are closed.