Fascinantes hoteles en Recife

La capital del estado de Pernambuco, Recife, es una de las sedes mundialistas de este año. Esta ciudad es conocida también como la “Venecia brasileña”, ya que vive entre canales y puentes. Si ésta es una de las escalas en tu itinerario, tienes que conocer los tres hoteles imprescindibles para tu viaje:

Pousada dos Quatro Cantos

A sólo 6 kilómetros de Recife se encuentra esta posada, ubicada en el centro histórico de Olinda. La mansión neoclásica que alberga este inn fue construida en el siglo XIX y restaurada a principios de los años ochenta; se inauguró como la primera posada del país en febrero de 1983, después de adquirir las fincas vecinas.

Quatro Cantos nos atrapa con su propuesta artística, conformada por una exposición permanente de pinturas y una galería de arte. Una piscina rodeada de flores tropicales o un increíble jardín de árboles frondosos nos invitan a despejar la mente y disfrutar los pequeños placeres de la vida.

Pousada Zé Maria

Cuando estés en Recife, no puedes perder la oportunidad de navegar hacia Fernando de Noronha, un asombroso archipiélago compuesto por 21 islas e islotes. Ahí te recibirá Pousada Zé Maria, un encantador lugar que vive en medio de la vegetación local, cuya prioridad al construirse fue no derrumbar ningún árbol.

Durante tu estancia te sentirás como en casa, porque el anfitrión se caracteriza por mantener la alegría en todos los huéspedes. También podrás disfrutar del Festival Gastronómico de Zé Maria, que te sorprenderá con la variedad de pescados y mariscos frescos.

La posada se rige por una serie de acciones sustentables, como una planta de tratamiento para el agua, paneles solares para el ahorro de energía y un huerto hidropónico que complementa los platillos del restaurante.

Pousada Maravilha

Ya instalada en Fernando de Noronha, tienes que hospedarte en Pousada Maravilha. Aguas color turquesa rodean este templo paradisiaco que se compone por ocho búngalos, cada uno con una tina de hidromasaje, que te quitarán el aliento. La alberca infinita combinada con la relajación total que encontrarás en la hamaca harán de tu estadía un viaje inolvidable.

Pousada Maravilha ha sido premiada en múltiples ocasiones por sus acciones sustentables y fue nombrado el mejor hotel de Latinoamérica en 2009, por la revista Johansens de Conde Nast.

Conoce más acerca de Recife en Espíritu Deportivo.

  • Comparte en:

Comments are closed.