3 creadores mexicanos que brillarán en el Mercedes Benz Fashion Week

El estilo y la moda tomaron por asalto la Ciudad de México. Los primeros días del Mercedes-Benz FashionWeek han sido una experiencia de sofisticación, elegancia y sorpresas. Nada ni nadie está al margen de esta celebración de la libertad creativa: el espacio público y los monumentos más emblemáticos de la ciudad se convirtieron en pasarelas donde los diseñadores más interesantes del momento muestren sus últimas creaciones.

La moda en México y Latinoamérica vive un gran momento y cada pasarela del Mercedes-Benz FashionWeek es un testigo elocuente de esta realidad, sin embargo hay tres nombres que brillan con luz propia; tres diseñadores con un estilo único y con una propuesta fascinante que hace de la ropa un lenguaje y del estilo un rasgo de distinción, una seña de identidad.

Contenido Relacionado

Abel López, estética que persigue la eternidad
Clare Waight Keller, la primera mujer al frente de Givenchy

Benito Santos, Alfredo Martínez y Kris Goyri son diseñadores jóvenes –ninguno alcanza los 37 años- pero con una visión profunda de la moda. Sus creaciones son protagonistas de pasarelas y reseñas en revistas especializadas. Conócelos. Ellos tres son exponentes de lujo del talento mexicano y seguramente el Mercedes-Benz FashionWeek los acercará aún más a su consagración.


Benito Santos.

Cuando Ximena Navarrete se coronó como Miss Universo, su vestido rojo vibrante fue creado por Benito Santos. Su trabajo ha estado presente en las alfombras rojas del Festival de Cine de Cannes, en los Premios de la Academia en Hollywood, además de haber sido invitado al Fashion Week de Nueva York, Los Ángeles y Vancouver.

En el 2014 recibió el Premio Nacional de la Moda, además es el responsable del vestuario de la Primera Dama en sus giras internacionales. Para este reconocido diseñador de modas, el concepto “gala” es un espacio de creación y libertad sin límites.Alfredo Martínez

La figura femenina es la inspiración para este diseñador egresado de la Licenciatura en Diseño de Modas en Guadalajara. En 2010 funda la marca que lleva su nombre y que ya es un clásico para las mujeres que buscan una línea femenina, llena de fortaleza y también de atractivo.

Lana del Rey, Candice Swanepoel, Cecilia Suárez y Camila Sodi son algunas de las celebridades que utilizan sus creaciones. Alfredo Martínez unió su talento con Lob para crear una línea que refleja todas las inquietudes e inspiración de su trabajo.

Kris Goyri

En el 2008, a sus 22 años de edad, Kris Goyri recibió el Premio de Nuevo Talento Mexicano de la revista ELLE, a partir de este reconocimiento diferentes revistas como Harper´s Bazaar, Vogue, Glamour y Marie Clare empezaron a publicar su trabajo.

Su estilo es considerado exquisito y puro y entre las celebridades que visten sus creaciones destacan Miranda Kerr, Ana de la Reguera, Nina Agdal y Chiara Ferragni.

Sigue a estos tres diseñadores mexicanos en el Mercedes-Benz FashionWeek, son fascinantes exponentes del talento nacional. Su trabajo es reconocido en todo el mundo y esta semana serán grandes protagonistas del evento de moda más relevante de México.

  • Comparte en:

Comments are closed.