150 años de moda

Los fashion plates son capturas, representaciones de la era Victoriana, precursoras de la fotografía, en los que la esencia de las modelos y la moda se impregna de manera clásica en papel, formando colecciones que trascienden el tiempo.

Dentro del New York’s Fashion Institute of Technology, la muestra Fashion Plates: 150 Years of Style concentra una crónica contada por April Calahan tomada de libros y materiales originales que suman hasta la mitad del millón de diseños y bocetos únicos.

La forma en la que Calahan decidió guiar a los espectadores es a través de viñetas con explicaciones y contextualizando a quien lo mira. En sus palabras, lo que deseaba era “hacer evidente todo aquello que estaba sucediendo al mismo tiempo, ya que sin contexto, la percepción de la moda en la gente se torna fría o innecesaria”.

Acorde a los estudiosos del área, se cuenta que las primeras ilustraciones se realizaron en el año 1678 en Francia, evidenciando los últimos estilos del momento.

Contenido Relacionado

Glorioso regreso de los 90 a la moda
7 museos para seguir en Instagram

El recorrido visual hace una recopilación de varias etapas de la historia, en los que incluso, se mezclaban principios de ilustración y fotografía en un mismo arte.

 

  • Comparte en:

Comments are closed.