12 relojes para dar las 12

Te presentamos los relojes más emblemáticos del mundo donde seguro querrás hacer la cuenta regresiva para el nuevo año.

 

12 Reloj de Aker Brygge, Noruega

Aunque solía ser simplemente un puerto, el área de Aker Brygge en Noruega se ha renovado para contar con algunos de los mejores restaurantes y atracciones de la región. A pesar de esto, algunos toques antiguos se mantienen, como el marítimo reloj que mantiene el encanto de la ciudad vieja.

reloj12

 

11 Reloj floral, Canadá

Canadá vuelve a aparecer en la lista con su reloj floral en el Niágara Park. El intrincado diseño de este alegre artefacto se forma con cerca de 16,000 plantas.

 reloj11

 

10 Reloj de la Catedral de Estrasburgo, Francia

Un clásico reloj astronómico construido en el siglo XVI y se encuentra en medio de la Catedral de Nuestra Señora de Estrasburgo, un detalle extremadamente particular que casi ninguna otra catedral en el mundo comparte.

 reloj10

 

9 El Carillón de la Basílica de Guadalupe, México

Ubicado en uno de los recintos religiosos más importantes del país, este reloj inaugurado en 1991 ofrece distintas maneras de medir el tiempo, calculando la posición exacta del sol, la luna, planetas, constelaciones y calcula el día de la semana según el calendario azteca.

reloj9 

8 Peace Tower, Canadá

La Torre de la Paz o de la Victoria forma parte del parlamento canadiense, con la torre del reloj siendo la atracción principal.

reloj8 

 

7 Reloj de la torre Spásskaya, Rusia

En la Plaza Roja de Moscú se divisa el Reloj de la Torre del Salvador de las murallas del Kremlin, su gigantesco mecanismo ocupa tres pisos y pesa 3 toneladas.

reloj7 

 

6 Mecca Royal Clock Tower Hotel, Arabia Saudita

El reloj más grande del mundo se localiza en Mecca y es uno de los edificios clave que están formando la nueva arquitectura de esta ciudad por lo que se puede apreciar por encima de todos los demás edificios.

reloj6 

 

5 Torre del Reloj de Plaza San Marco, Italia

En medio de Venecia y construida en 1499 esta torre es un ícono de la ciudad de donde cada año se hace el emblemático vuelo del ángel que marca el inicio del Carnaval de Venecia.

reloj8 

 

4 Puerta del Sol, España

“En la puerta del sol, con el año que fue”, la clásica canción de Mecano comienza señalando el reloj más emblemático de Madrid y de toda España, donde el 31 de diciembre miles de personas se reúnen a esperar el nuevo año.

reloj4

 

3 Reloj de Times Square, Nueva York

Uno de los relojes más modernos de la lista, este comenzó a funcionar en 1989 y se ha convertido en una visita obligada para aquellos que visitan la Gran Manzana.

 reloj3

 

2 Reloj astronómico de Praga, República Checa

Este reloj ubicado en la Ciudad Vieja de Praga que tiene varios componentes como un cuadrante astronómico que además de indicar las 24 horas del día, representa las posiciones del sol y la luna en el cielo, además de que cada hora salen figuras animadas en el llamado “paseo de los Apóstoles” y cuenta con un calendario circular con medallones que representan los meses del año.

reloj2

 

1 Big Ben, Inglaterra

Uno de los relojes más famosos del mundo, ubicado en el Palacio de Westminster en Londres, este ícono londinense es uno de los más precisos del mundo a pesar de haber sido construido en el año 1858.

reloj1

  • Comparte en:

Comments are closed.