10 snacks saludables para las fiestas

La Navidad se acerca y con ellas las posadas, las reuniones con amigos y familiares, comidas y claro… ¡los kilos de más! Estudios han estimado que en estas épocas las personas aumentan un promedio de 5 kilos o más. Para ayudarte a mantener tu figura en estas fiestas les tengo unas ideas de botanas ricas, saludables y fáciles de preparar, para que compartas con tu familia y disfruten sin culpas.

 

1. Rollitos de jamón con requesón: En un bowl combina requesón, zanahorias en cubos y chícharos. En una rebanada de jamón de pavo pon una cucharada de la mezcla antes mencionada, distribuye bien y enrolla el jamón.

 

2. Brochetas de frutas: En un palo para brochetas pon por cada palito fresa, uva, melón, frambuesa y durazno, para acompañar puedes hacer un dip con limón.

healthy1

3. Jitomates rellenos de atún: Pon tu atún a un procesador de comida para crear una apariencia cremosa (si no tienes procesador, agrega 1 cucharada de mayonesa light por cada 2 latas de atún y mezcla). Corta los jitomates por el lado que tienen el tallo verde, haz un círculo y retira las semillas del interior, después llena los jitomates con el atún. Puedes agregar un dip de yogurt o queso panela, ¡utiliza tu imaginación!

 

4. Bolitas de queso de cabra: Una receta rica y muy fácil de preparar. Coloca en un bowl queso de cabra, arándanos y nuez finamente picada. Mezcla todo y haz bolitas pequeñas con la mezcla ¡y listo!

 

5. Palitos de verduras: Cortar en palitos algunas verduras como zanahoria, pepinos, jícama, apio, etc., y colócalos en vasitos individuales adornados con un listón y moñito rojo para dar el toque navideño. Además puedes colocar en un bowl un aderezo de yogurt bajo en grasa para acompañar las verduras. ¡Cuidado! No bañes las verduras de aderezo, sólo pon un poco para disfrutar su sabor sin culpas.

 

6. Chips de vegetales: Olvídate de las papas, corta verduras en rebanadas delgadas y mételas al horno para que queden crujientes. Mis preferidas son las chips de camote y de kale.

healthy2

7. Queso panela fundido: Pon rebanadas medianas de panela en un sartén sin aceite, sólo un ratito para que se sellen las rebanadas por los dos lados. Retíralas del fuego y colócalas en una charola. Agrega aparte una salsa picosa para dar mejor sabor.

 

8. Galletas de chocolate amargo: Pon a derretir el chocolate amargo a baño maría. Ya que esté derretido en una charola coloca una cucharada de chocolate en forma de círculo para hacer la galleta y encima agrega frutos secos como arándanos, pasas, almendras, nuez o cacahuates. Coloca la charola en el refrigerador por unos minutos y tienes unas deliciosas galletas de chocolate amargo.

 

9. Sándwiches de manzana: Una opción dulce para los peques de la casa. Corta en rodajas la manzana y agrega crema de cacahuate o de cacao en una rodaja y juntala con otra como haciendo sándwiches.

healthy4

10. Tapas españolas: Las famosas tapas también pueden ser una opción saludable y rica para comer, sólo hay que escoger los ingredientes adecuados:

En una tapa de pan tipo bolillo, pon un poco de panela con una rebanada de jamón serrano, jitomate y aceitunas.

En la tapa pon aderezo de chipotle, una rebanada de salmón y aceitunas.

En la tapa unta requesón, una rebanada de calabaza y fajitas de pimientos.

En la tapa unta aderezo chipotle, atún fresco ahumado y pimientos arriba.

 

Recuerda que Navidad es para compartir y dar amor ¡y qué mejor que le des amor a los que más quieres cuidando su salud!, usa tu creatividad e inventa nuevas recetas y sorprende a todos con platillos ricos y saludables.

Aprovecho este espacio para desearles a todos mis lectores una muy feliz Navidad y que el amor y la paz entre en sus hogares. Con amor Leticia Villanueva.

  • Comparte en:

Comments are closed.