10 snacks saludables para disfrutar sin culpas

Elaborar tus propios snacks saludables no es ninguna ciencia oculta, se trata simplemente de una correcta combinación de alimentos para elaborar un bocadillo justo a tu medida y antojo, con el cual podrás disfrutar de algo delicioso sin tener que acudir a alimentos procesados, ya que estos saludables snacks no te causarán ningún problema de salud, ¡al contrario!, puedes beneficiarte de sus propiedades.

snack1

  1. Chips de frutas o verduras: estos chips son muy prácticos y nos aportan muy pocas calorías, solo tienes que poner tu fruta o verdura favorita en rebanadas delgadas al horno para que quede crujientes. Mis favoritas son: Kale, Calabacín, Camote, Manzana, Nopales, pruébalas te van a gustar!
  1. Mix de semillas: cacahuates, almendras, nuez. Un mix de estos es muy práctico cuando aparece el hambre, ya que lo podemos traer a todos lados y es una gran fuente de proteínas.
  1. Manzana con canela: esta combinación de sabores hará que tu hambre desaparezca de manera fácil y muy rica.

snack2

  1. Humus untado en tallos de apio: una opción salada, muy rica, llena de omegas, vitaminas y energía para llevar tus actividades del día.
  1. Palomitas de maíz: Las palomitas de maíz están llenas de fibra y tienen pocas calorías. Como alternativa puedes hacer tus propias palomitas de maíz saludables en casa y de forma natural.
  1. Manzanas con mantequilla de almendra: Corta una manzana en rebanadas de arriba a abajo para crear anillos, luego unta 1 cucharada de mantequilla de almendras para crear un “sandwich” libre de pan. Las manzanas están llenas de fibra y contienen enzimas que ayudan al cuerpo a digerir los alimentos de manera más eficiente. La mantequilla de almendras proporciona la proteína que hace este aperitivo llenador, con un bono adicional de vitamina E y magnesio.

snack3

  1. Chocolate amargo: El cacao que contiene es de gran cantidad, por lo que es reducido en calorías y alto en antioxidantes. Procura consumir una pequeña cantidad y puede ayudarte en esos antojos dulces.
  1. Agua de coco: El agua de coco es rica en potasio por lo que nos mantiene bien hidratados, además de tener pocas calorías y ser de muy buen sabor. Utilízalo todos los días y lo vas a amar.
  1. Barritas de proteínas: Las puedes preparar en casa de una manera fácil y sin gastar mucho dinero. Bolitas de avena: combina 1 taza de avena seca, 2/3 taza de copos de coco, 1/2 taza de mantequilla de almendras, 1/2 taza de semillas de chía, 1/2 taza de chispas de chocolate negro, 1/ 3 taza de miel cruda, y 1 cucharadita de vainilla. Deje que la mezcla se enfríe en la nevera durante 1 hora en un recipiente hermético, a continuación, hacer bolitas de 1 pulgada.
  2. Pepinos, jícama, zanahoria: Los reyes de los snacks, los más conocidos y utilizados por todos, gracias a su mínima cantidad de calorías, pero además nos aportan fibra, agua, vitaminas y minerales que nos ayudan a mantener una buena digestión. Pruébalos de mil maneras, utiliza tu imaginación y sorpréndete con las combinaciones que puedas hacer.
  • Comparte en:

Comments are closed.