10 sencillas lecciones para disfrutar más la vida (pt. II)

En el segundo semestre del año, The Westin Guadalajara te presenta su decálogo para vivir una vida con más bienestar.

Se agradecido

Está comprobado que practicar la gratitud con frecuencia mantiene a las personas felices y saludables. Según un estudio publicado en Psychology Today por Alex Korb, Doctor en Neurociencias, “Agradecer no es compararse con otros que están en una situación más difícil, sino que requiere apreciar los aspectos positivos de la situación que tiene actualmente”. Incluso, el estudio referido mostró que algunas dolencias físicas desaparecían cuando las personas mantienen esta actitud. El doctor Korb recomienda también llevar un ‘diario de gratitud semanal’ porque eso nos brindará mayor energía y actitud positiva.

 

Aprende fotografía

No se trata sólo de accionar una cámara. Se trata de entender las posibilidades dramáticas y narrativas de la iluminación y encuadre. Si vas a guardar recuerdos de tu vida, que sea con imágenes bellas que te hagan recordar estar ahí.

Una de las cosas más importantes es entender de dónde viene la luz. No hay que fotografiar sujetos detrás de una fuente de luz intensa pero tampoco totalmente de frente. Usa la luz a tu favor y acércate. La luz más bella es la natural, preferentemente del amanecer y la del atardecer.

dos

 

Haz un hábito de dormir bien

Cada persona tiene necesidades de sueño diferentes. La regla general es que un adulto necesita de 7 a 9 horas cada noche. Para determinar cuántas son tus horas mínimas te recomendamos tomar una “vacación de sueño”, un periodo de diez días en el que tienes la libertad de despertar sin ayuda de despertadores. Vete a dormir a la misma hora todas las noches y no pongas tu alarma. Después de un par de días comenzarás a despertar a la misma hora. Cuando eso pase tres o cuatro días seguidos, habrás podido medir tus necesidades de sueño promedio. De vuelta a la vida real, trata de adaptar ese horario para tener las mismas horas de sueño cada noche.

 

Vive el momento

Casi siempre estamos pensando en dar el siguiente paso o recordando el pasado. Estas dos formas de estar en el tiempo crean ansiedad y nos distraen de la felicidad del presente. Pareciera fácil, pero detener el pensamiento es complejo y requiere un entrenamiento diario.

Comienza con apreciar lo que tiene en el presente y detener el flujo compulsivo de ideas en cuanto comience. Concentra tu atención en objetos o personas con los que estés interactuando y permítete disfrutar sin culpa.

Untitled-1

 

Aprenda coctelería

Olvídate de los martinis y margaritas y apuesta por sabores y aromas más sofisticados. Descubre las posibilidades y experimenta. Cuando hayas dominado dos o más recetas, invita a tus amigos a probarlo.

Aquí una receta de Crafted by Westin:

Ingredientes

  • Pomegranate Green Tea
  • Ingredientes:
  • 2 Oz. Gin
  • 1 Oz. de jugo de limón fresco
  • ¾ Oz. de jarabe de té verde
  • 1 ½ Oz. de jugo de granada
  • 2 pizcas de bíter de naranja

Receta

  1. Elabora el jarabe de té verde con dos sobres de té verde premium en 12 Oz. (350 ml) de agua caliente. Mezcla con 200g de azúcar hasta disolver completamente.
  2. Combina los ingredientes en una mezcladora con hielo generoso.
  3. Agita bien y cierne en una copa coupé.
  4. Adorna con un twist de limón.

Save

Save

  • Comparte en:

Comments are closed.