10 secretos para mantenerte motivado todo el año

Igual que tú, muchos tenemos grandes propósitos por cumplir durante el año que comienza. Nos inspira el espíritu de renovación post-vacacional y nos motiva el iniciar los calendarios desde cero. Por más pequeño que sea un deseo, no hay pretexto para seguir dejándolo ir otro año más. Si hay un momento para comenzar, ese es ahora.

Esta sensación de decidido optimismo es familiar. Desafortunadamente también es probable que en más de una ocasión ese optimismo de año nuevo se desvanece apenas comienza el año. ¿Por qué no realizamos nuestros propósitos?

No es que seamos menos capaces, talentosos o decididos que quienes los cumplen. Lo que pasa es que todo plan, incluso el más insignificante, requiere de una estrategia y de pequeños secretos que pueden hacer la diferencia.

Estas son nuestras 10 recomendaciones que te ayudarán a mantenerte motivado todo el año.

 

1. Sí, Siempre

Para lograr una tarea hay que pensarla como imprescindible, tan imprescindible como el desayuno, la ducha o llegar al trabajo. Para ello hay que agendarla entre nuestras tareas diarias. ¡Conviértelo en tu filosofía!

 

2. Manténte en movimiento.

El ejercicio no es opcional. Mantener una rutina diaria hará que liberes endorfinas, la hormona de la felicidad, ésta y la motivación están íntimamente relacionadas.

proposito2

3. Encuentra inspiración.

Nos gusta leer las biografías de quien admiramos porque un ejemplo humano es poderosamente inspirador. Solemos pensar que si otra persona pudo, nosotros también podremos.

 

4. Mide tus resultados.

Hay que evaluar constantemente los avances y saber en qué punto estamos en el camino a lograr nuestro objetivo. Los pequeños logros son los que te mantienen motivado.

 

5. Elimina las distracciones.

Bloquea todo aquello que te haga perder la concentración en tus tareas. Existen útiles aplicaciones como SelfControl, Focus y Toggl que te pueden ayudar.

proposito1

6. Ayúdate de las mejores herramientas.

Hay que reducir los traslados y los tiempos de espera. Busca un buen gimnasio con todo lo que necesites, un equipo de cómputo funcional que te ayude a eficientar tu tiempo. Estas simples acciones pueden salvarte horas útiles todos los días.

 

7. Duerme bien.

Así como la alimentación, la calidad del sueño afecta en nuestra productividad, energía, memoria y felicidad. Dormir relajado más de 7 horas en un ambiente silencioso será algo que agradecerás al día siguiente.

 

8. Aliméntate sanamente.

Comer bien es fundamental para nuestra salud física y mental. Está comprobado que la calidad de los alimentos que consumimos afecta directamente en nuestro estado de ánimo. Mantenernos saludables nos hace sentirnos bien con nosotros mismos motivándonos a querer ser cada vez mejores.

image003

9. Ayuda a alguien.

La motivación se acelera cuando otros nos empujan a seguir. También cuando empujamos a otros a hacerlo. Investigadores de la felicidad han descubierto que ayudar a las personas nos provoca emociones que nos motivan a ser mejores, le dan sentido a la vida y nos hacen sentir poderosos y capaces. Ayudar nos hace bien a todos.

 

10 Relájate.

No conviertas tus planes una rutina agobiante. Trata de recompensarte por los pequeños avances, toma un tiempo para descansar y mantener un estado de ánimo relajado.

 

Estos son sólo algunos consejos que te ayudarán a conseguir la constancia y motivación necesaria para lograr tus objetivos. Esperamos que cumplas satisfactoriamente tus metas del año ¡y que éstas sean sólo el comienzo!.

En The Westin Guadalajara, una vida mejor es el objeto de nuestra filosofía. Queremos inculcar hábitos que te lleven a ser la mejor versión de ti mismo todos los días.

  • Comparte en:

Comments are closed.