10 mujeres que trascendieron en el 2016

El 2016 es (o fue) sin duda el año en el que el empoderamiento femenino tomó alza en la mira internacional.

Gracias al trabajo y esfuerzo de personajes importantes, los horizontes de las mujeres se ven ampliados, difuminando fronteras y presentando nuevas oportunidades para mostrar nuestras mejores cualidades.

  • Michelle Obama: un innegable desarrollo acompaña a la Primera Dama, quien con peculiar ritmo abriera las puertas de la Casa Blanca a los marginados de nuestro país vecino, impulsara a jovenes al estudio a través del programa “Reach Higher”, incursionara con campañas de comida saludable en las escuelas, hiciera apariciones de televisión en donde su mood relajado transmitiera la accesibilidad de su persona y se convirtiera en un ícono de una vida sana y con estilo.

michelle-obama-inside-lets-move-ftr

  • Hillary Clinton: la primer mujer en convertirse en líder candidata a la presidencia de Estados Unidos, y quien cuenta con más de 40 años en la lucha para que familias y niños alcancen su máximo potencial. Alguna vez Primera Dama, plantearía las reformas de los programas de salud y generó el “Children’s Health Insurance Program” (CHIP), para cubrir las necesidades de más de 8 millones de niños. Por si fuera poco, fue la voz que le plantearía al mundo que “los derechos de las mujeres, son los derechos humanos”.

hillary-clinton

  • Sheryl Sandberg, Jefa de Operaciones de Facebook, ha planteado una lucha para que las mujeres tengan un rol más sustancioso en las corporaciones y empresas, sean tomadas en cuenta para puestos de alto rango, y ha brindado palabras de aliento a millones a través de diferentes medios. En sus palabras, “los días que te reten hasta tu más profundo ser, son los días que determinarán quién eres; serás definido no sólo por lo que realices, sino por cómo sobrevives”.

sheryl-sandberg-paul-ryan

  • Susan Wojcicki, Directora de Google y YouTube, ganó un lugar especial en el Fortune Most Powerful Woman Summit en LAguna Niguel, California tras mencionar que no hay un tiempo específico para que una empresa como Google deje de atraer a inversionistas; no significa que YouTube no tenga resultados, sino que el enfoque de las compañías deben estar en constante adaptación al medio. Es esa visión la que la ha llevado tan lejos.

susan-wojcicki-main

  • Laura Esserman & Shelley Hwang: oncólogas, con doctorado, cuya investigación emprendedora ha resultado en un acercamiento a combatir el cáncer de mama de una manera más personalizada y menos invasiva que los tratamientos actuales.

time-100-2016-shelley-hwang-laura-esserman-square

  • Angela Ahrendts: de Burberry a Apple, la ahora Vicepresidente ha logrado aterrizar sus estrategias a plantear como producto algo más allá de los gadgets producidos por la compañía: es la experiencia,  la vanguardia en conjunción con el estilo, los que conforman el todo: las tiendas. Para Angela, las características del producto son los Apple Devices, los accesorios son avenidas y cada pantalla digital es el foro en la que las tiendas se convierten en plazas citadinas.

Angela Ahrendts, chief executive officer of Burberry Group Plc, poses for a photograph at the London Stock Exchange Group Plc's (LSE) headquarters following an event to celebrate Burberry's ten year listing anniversary in London, U.K., on Thursday, July 19, 2012. Burberry, based in London, when reporting results on July 11, said China's comparable-store sales growth climbed by a mid-teen percentage in the first quarter from more than 20 percent expansion last year. Photographer: Simon Dawson/Bloomberg via Getty Images

  • Anna Wintour: amante del tennis y el mayor referente de la industria de la moda, sigue siendo un gran pilar a nivel mundial. Puedes leer más sobre esta importante figura en la nota que realizamos con motivo de su cumpleaños.

anna-wintour-vogue-magazine

  • Queen Elizabeth II: con toda una trayectoria por retratar en “The Crown” y todo un ejemplo en la vida familiar, la líder inspiracional del mundo cumplió ya sus 90 años al frente de una gran nación.

elizabeth-ii

  • Yayoi Kusama: artista de 87 años, de origen japonés, mejor conocida por su expresionismo abstracto en diferentes ramas del arte (pintura, escultura, dibujo, cine y más), y por ser contemporánea de Andy Warhol.

2013-05-20-3-yayoikusamaportrait-courtesyyayoikusamastudioinc-otafineartstokyoandvictoriamirolondon

  • Margaret Thatcher se lleva mención honorífica por ser catalogada como la mujer con más influencia de los últimos 70 años por parte de Women’s Hour, de la BBC Radio, por su liderazgo en el siglo XX y los cambios en la manera en la que las la sociedad femenina percibía lo que simbolizaba que una mujer estuviera en el poder.

margaret-thatcher-2

  • Comparte en:

Comments are closed.