10 flores que puedes comer

Las flores de primavera permean su presencia hasta la cocina y, por esta razón, hemos recopilado una lista de las diez mejores flores para acompañar tus platillos favoritos durante esta temporada, ya sea en una ensalada, como guarnición, formando parte del platillo principal o siendo la protagonista de tu postre:

10. Pensamiento

De sabor suave y dulce, con toques vegetales, el Pensamiento es ideal para repostería, pescados, pastas, carnes, aves y como complemento de ensaladas.

flor comestible, flores comestible, gastronomia floresFoto: elblogdelabarrera.com

9. Caléndula

Tonos anaranjados y amarillos colorean esta flor que tiene un sabor un poco ácido. Se utiliza para aromatizar caldos y bebidas, por su sabor similar al azafrán, así como en arroces, salsas y ensaladas.

flor comestible, flores comestible, gastronomia floresFoto: scoolgardens.wordpress.com

8. Begonia

Esta flor brasileña de un rojo intenso se caracteriza por su sabor ácido, muy parecido al limón. Llena de vitaminas y minerales, la Begonia es ideal para sazonar carnes y cremas dulces.

flor comestible, flores comestible, gastronomia floresFoto: commons.wikimedia.com

7. Lavanda

Las flores secas de Lavanda son un ingrediente perfecto para la repostería, infusiones, mermeladas, pero también para platillos que contengan cordero o conejo. Se recomienda utilizar con moderación, gracias a su intenso sabor.

flor comestible, flores comestible, gastronomia floresFoto: fondospedia.com

6. Girasol

Recetas con base de verduras y pastas son el hogar ideal para esta flor, que tiene un sabor circundante entre lo dulce y lo amargo. Éste último se puede aminorar si se vaporizan antes de cocinarlas.

flor comestible, flores comestible, gastronomia floresFoto: maringatova.blogspot.com

5. Malva

De color rosado, lila y blanco, la Malva se utiliza sobre todo en sopas, arroces y ensaladas, que complementan armoniosamente con su suave sabor.

flor comestible, flores comestible, gastronomia flores Foto: theseedbasket.com

4. Flor de calabaza

Una de las flores más utilizadas en la cocina es la Flor de Calabaza, que se caracteriza por su dulzura que acompaña perfectamente la carne, sopas, pastas y pescados. Esta especie aporta una gama impresionante de vitaminas y minerales a cualquier platillo.

flor comestible, flores comestible, gastronomia flores Foto: ginapacheco.com

3. Clavel

El Clavel es una flor de colores vibrantes que cuenta con un sabor inolvidable que remite a especias como la pimienta y el clavo de olor. Se utiliza para ensaladas dulces, cremas y diversas salsas.

flor comestible, flores comestible, gastronomia floresFoto: fotonostra.com

2. Tulipán

Su sabor suave y un poco vegetal caracterizan esta colorida flor de climas fríos que acompaña ensaladas, pescados, papas y otras verduras.

flor comestible, flores comestible, gastronomia floresFoto: eljardinonline.es

1. Rosa

Una de las flores más famosas del mundo es utilizada para preparar diversos platillos dulces -como pasteles, helados y mermeladas-, así como salados -cremas, salsas y carnes-.

flor comestible, flores comestible, gastronomia flores Foto: pt.gdefon.com

Conoce los platillos más exquisitos del mundo que se preparan con flores en Poder Natural.

  • Comparte en:

Comments are closed.