10 alimentos orgánicos que debes tener en tu cocina

Seguro has escuchado sobre los alimentos orgánicos, es un término que se ha puesto muy de moda, pero debajo de este trend se encuentra un verdadero interés por buscar productos cosechados de la manera más saludable posible para servir en tu mesa, aquellos productos que cuentan con los beneficios más nutritivos, sin químicos, que te llenarán de nutrientes y energía.

Los alimentos orgánicos se definen como “los alimentos que cuidan tanto la salud de los comparadores como el equilibrio del medio ambiente en que se producen”. Así puedes encontrar carnes, vegetales y frutas que en ninguna etapa de su producción intervienen fertilizantes, herbicidas o pesticidas químicos.

Te decimos los 10 alimentos orgánicos que siempre debes de tener en tu cocina:

1. Jengibre Es una de las plantas más populares en la medicina tradicional china; además, es un antiinflamatorio natural. Por su sabor picante y aromático es mejor consumirlo con moderación y acompañado de otros alimentos. Gracias a ser rico en aceites esenciales, vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos otorga muchos beneficios a tu cuerpo.

2. Chía: Contiene un alto porcentaje de fibra (30%), tanto soluble como insoluble, además tiene un alto porcentaje de ácidos Omega-3 y 6. Ayuda a reducir el colesterol malo y los triglicéridos y además aumenta el colesterol bueno o HDL.

Chía

3. Frutos rojos: En este grupo encontramos frutos como fresas, frambuesas, arándanos, cerezas. Todos ricos en antioxidantes principalmente betacarotenos, fibra, vitamina C.

4. Mix de semillas: Almendras, nueces, cacahuates. Entre las propiedades nutricionales que destacan en los frutos secos podemos nombrar su contenido en grasas saludables, muchos de ellos con ácidos grasos Omega-3.

nueces

5. Leche de almendras: Es totalmente, natural, vegetal y equilibrada. No está compuesta por ninguna clase de conservadores ni aditivos, no contiene gluten, lactosa o colesterol.

6. Cacao amargo: Un alimento con notables propiedades estimulantes y antioxidantes que reconfortan, reaniman nuestro cuerpo y mejoran el estado de ánimo.

Chocolate amargo

7. Agua de coco: El agua de coco está llena de nutrientes que producen una gran variedad de beneficios para la salud. Es ideal para la rehidratación, es refrescante y contiene electrolitos esenciales.

8. Kale: En sus hojas color verde intenso se concentran vitaminas y minerales en una cantidad que nunca hubieras imaginado. Por estas características, se ha convertido en la verdura reina de los súper alimentos.

Kale

9. Jugo de arándano: Una deliciosa bebida con muchos beneficios para personas de todas las edades. Al contener nutrientes que favorecen las funciones del organismo, es recomendable tomarlo con regularidad.

10. Té verde: Su rico sabor y agradable aroma lo han llevado a la máxima popularidad entre las plantas terapéuticas. Es diurético, por lo que ayuda a eliminar las toxinas y depurar todo el aparato gastrointestinal y urinario.

Té verde

  • Comparte en:

Comments are closed.